El café verde, tu nuevo aliado para perder peso

El café verde es un alimento que puede ayudarte a adelgazar gracias a sus propiedades que apoyan el bienestar y la regulación del metabolismo. Además, se trata de un ingrediente que fomenta otros campos de la salud, por lo que te puedes beneficiar del café verde a la hora de sentirte bien por fuera y por dentro.

¿Qué es el café verde?

Los granos de café verde habitualmente se presentan sin tostar, completamente crudos. Sin embargo, a la hora de elaborar una mezcla beneficiosa que nos ayude a perder algunos kilos lo que se utiliza es el extracto de café verde, que goza de gran popularidad entre los suplementos dietéticos. Sin embargo, también lo puedes comprar en forma de grano entero, y así tomarlo como bebida caliente, al igual que el café tostado tradicional.

El sabor del café verde es mucho más suave. De hecho, quienes lo han probado aseguran que su sabor recuerda más al té de hierbas que al café que acostumbramos a tomar. Incluso su perfil químico es bastante diferente al del café tostado, a pesar de que sus orígenes sean similares.

Extracto de café verde para adelgazar

Los beneficios del extracto de café verde

Estamos ante un componente que cuenta con una cantidad importante de ácidos clorogénicos, ricos en propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Por lo tanto, sus beneficios para la salud no se centran simplemente en el control del peso.

Cabe destacar que el café tostado tradicional también contiene pequeñas cantidades de ácido clorogénico. En cambio, la mayor parte de sus propiedades se pierden durante el proceso de tostado.

Por otro lado, algunos estudios han demostrado que el café verde puede estimular el metabolismo, esto es, la conversión de calorías y oxígeno en energía. Por lo tanto, podría tener implicación directa y positiva sobre la salud de corazón, pulmones, riñones, hígado y cerebro. De todas formas, la investigación acerca de este campo es muy limitada y los científicos apuntan a que deberían realizarse más estudios relacionados con este aspecto.

¿Ayuda a perder peso?

El café verde puede ser “moderadamente beneficioso” para quienes intentan adelgazar. Así lo ha confirmado una revisión de estudios publicados en Gastroenterology Research and Practice. Concretamente, de los tres ensayos clínicos incluidos en la revisión, cada uno mostró que el extracto de café verde fue significativamente más eficaz para reducir el peso corporal que un placebo.

Fue en el año 2012 cuando empezó el auge de este beneficioso alimento. El Dr. Oz, un reconocido médico estadounidense que presenta programas de entrevistas, fue quien promocionó el extracto de café verde como un suplemento milagroso para perder peso. Desde aquel entonces, muchos expertos en salud han refutado la noción de que tiene un impacto significativo en el metabolismo.

Por el contrario, la mayoría de las investigaciones en humanos sobre el café verde no han sido concluyentes. Si bien algunos participantes perdieron peso, los estudios estaban diseñados de una manera confusa, ya que los tamaños de muestra fueron pequeños y de duración corta.

Para regular la glucosa

Además, el café verde puede reducir el riesgo de algunas enfermedades crónicas. Sin ir más lejos, en varias investigaciones se ha puesto el foco en la diabetes.

El ácido clorogénico que abunda en este componente es uno de los polifenoles más populares en la alimentación. Los polifenoles son sustancias químicas de origen vegetal con propiedades antioxidantes. Estos no solo combaten los radicales libres que dañan las células, también pueden servir de ayuda a la hora de regular el azúcar en sangre.

Efectos secundarios y conclusiones

Debes tener en cuenta que no es recomendable abusar de este ingrediente. Los excesos de cafeína pueden provocar ansiedad, trastornos del sueño o aumento de la presión arterial. Esto no significa que la suplementación del extracto de café verde vaya a alterar tu sistema nervioso, pero es recomendable seguir ciertas pautas y no sobrepasar la dosis indicada en el envase del complemento que vas a consumir.

En resumen, cuando hablamos del café verde nos referimos a los granos crudos de la planta del café. Su extracto se ha popularizado como un suplemento para bajar de peso y puede promover niveles saludables de azúcar en sangre y presión arterial.

Si estás considerando incluir café verde a tu dieta es aconsejable consultar con tu proveedor de atención médica. Cada vez es más fácil encontrar productos de este tipo en las grandes superficies o en otro tipo de comercios. Por ejemplo, los tienes a tu alcance en diferentes tiendas y herbolarios online.

Leave a Reply

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *