Dieta diaria para adelgazar

Existen miles de dietas para “rebajar” que se pueden encontrar en la web, así que decidirse por alguna puede llevar tiempo.  Lo malo está, en que no se sabe si la que escojas es la correcta porque no todos los organismos funcionan de igual manera.  Para algunas personas cierta dieta puede ser muy efectiva pero; para otras, esta misma dieta pudiera llegar a ser hasta perjudicial para su salud.

No es recomendable escoger una dieta por cuenta propia sin consultar a algún especialista; pues solo ellos, previo análisis médico puede indicar la que crean más adecuada.

Las dietas rápidas suelen ser las más dañinas, pues aunque ayudan a rebajar; muchas pueden ocasionar trastornos en el organismo.

Recomendaciones para llevar a cabo una dieta diaria

Hay dietas que no comprometen su salud porque contienen todos los grupos de alimentos; además de ser ricas en fibra, vitaminas y minerales.  Sin embargo, recuerde visitar un especialista antes de comenzar alguna.

Se deben controlar las calorías diarias a consumir. No son dietas milagrosas.  Se debe ser constante y tener paciencia porque los resultados no son inmediatos; sin embargo, con este tipo de dietas se pueden lograr bajar hasta 6 kilos en un mes.

Consisten en tener un menú cada día para no aburrirse y, se pueden intercambiar los días más no salirse de los alimentos recomendados.  La idea es mantener el hábito, pues si se pierde puede aumentar de nuevo los kilos perdidos.

Dieta diaria para bajar hasta 6 kilos en un mes

Lunes

Desayuno: Un yogurt con cereales más una manzana.

Almuerzo: Ensalada verde, pescado a la plancha y papas al vapor.  Una taza de té.

Cena: Huevos revueltos, verduras, una rodaja de pan.  Una naranja.

Martes

Desayuno: un vaso de leche descremada con 30 gramos de pan.

Almuerzo: ensalada verde, lentejas y zanahorias.  Una taza de té.

Cena: tortilla de dos huevos.

Miércoles

Desayuno: 30 gramos de pan con jamón.

Almuerzo: ensalada verde, zanahorias y pescado.  Una taza de té.

Cena: ensalada y crema de verduras.

Jueves

Desayuno: jugo de naranja y un yogurt con cereales.

Almuerzo: ensalada verde, 80 gramos de pasta y 150 gramos de pollo a la plancha.  Una taza de té.

Cena: ensalada y verduras.  Un vaso de leche.

Viernes

Desayuno: leche descremada con 30 gramos de pan.

Almuerzo: granos con verduras.  Una taza de té.

Cena: caldo de pollo con fideos.

Para los días sábado y domingo, se puede repetir la dieta de cualquiera de los días de la semana.  Se recomienda que sea té verde y se deberán hacer meriendas a media mañana y media tarde ingiriendo los siguientes alimentos (uno en cada merienda): una naranja, un yogurt con frutas, 150 gramos de frutas, una taza de té y 100 gramos entre pan y queso.

Leave a Reply

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *