¿Qué es y cómo funciona el drenaje linfático?

El drenaje linfático es un tipo de masaje fisioterapéutico, cuya eficacia está dada por el efecto benéfico que otorga a los vasos linfáticos. Estimulando en primer lugar la eliminación del líquido retenido. En segundo lugar moviendo la grasa y las toxinas hacia el sistema circulatorio para que sean desechadas.

Como dijimos, se trata de un masaje en principio fisioterapéutico, que relaja los músculos tensos gracias a que es capaz de actuar directamente sobre los músculos estriados. También se puede utilizar ante la aparición de inflamaciones post quirúrgicas o por traumatismos.

Contenidos

Masaje linfático en Barcelona

¿Qué es y cómo funciona el drenaje linfático?

Los masajes linfáticos se ha convertido en los últimos tiempos en un hábito muy común utilizado con fines estéticos y de belleza. Los masajes linfáticos en Barcelona son muy populares. Impulsados además por todas las celebridades y famosas que muestran orgullosas los excelente resultados ganados gracias a ellos.

Son muy utilizados como tratamiento de la celulitis y la piel de naranja. Por parte de las mujeres, se realizan en tratamientos de varias sesiones, siendo muchas en las primeras semanas mientras se obtienen los primeros resultados. Luego de manera regular se realizan para mantener los resultados.

Los masajes linfáticos también se suelen utilizar para el tratamiento de cicatrices y de acné. Mediante estimulaciones de manera circular, incluso en edemas por ciclos menstruales han demostrado ser efectivos.

Cuando las piernas están cansadas debido a viajes largos, caminatas largas o retención de líquidos, los masajes linfáticos actúan sobre las fibras musculares lisas y las relajan de manera casi inmediata.

En casos más extremos donde hay presencia de varices. Los masajes linfáticos ayudan a eliminar los líquidos retenidos por la presión de la circulación acumulada. Reduciendo el tamaño de las venas varicosas y otorgando una sensación de relajación y bienestar.

Realizarse un drenaje linfático Barcelona es totalmente posible y asequible para todas aquellas personas que quieran acceder a sus beneficios. En el área de la cosmética para las mujeres que quieran mejorar su apariencia y su cuerpo, de una manera totalmente natural y no invasiva.

Más información sobre los masajes linfáticos

La técnica con la cual se desarrollan los masajes linfáticos debe ser estudiada por personal calificado para hacerla correctamente. Son masajes con características muy específicas que necesitan un entendimiento profundo y correcto de lo que se está haciendo, para garantizar que los resultados serán visibles.

Los masajes linfáticos pueden realizarse en diferentes partes del cuerpo. Como son los brazos, el cuello y la espalda, aunque los lugares favoritos por las mujeres suelen ser en los glúteos, el abdomen y las piernas, para tonificar esas partes.

Unas curiosidades interesantes de este tipo de masajes que son poco conocidas, es que también otorgan beneficios para la migraña o dolor de cabeza, reducen las secreciones cuando hay presencia de sinusitis, y quizás lo más curioso, es que ayudan de manera efectiva a aumentar la salud del sistema inmunológico del organismo.

Si estás pensando en realizarte un drenaje linfático en Barcelona, puede ser una excelente decisión que, como ya vimos, no solo otorga beneficios estéticos sino también a la salud, la duración de sus resultados varía en cada persona.

Leave a Reply

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *