Cómo perder peso en 15 días de una forma muy saludable

Cómo perder peso en 15 días de una forma muy saludable

Pérdida de peso en 15 días, una realidad con dieta saludable y rutina de ejercicios. Lee para saber más.

¿Desea perder peso en 15 días pero se pregunta sobre la efectividad del plan de pérdida de peso? Bueno, nuestra experta Dra. Neha Sanwalka, nutricionista y dietista , explica que una persona puede perder alrededor de 2-3 kg de peso de forma saludable en 15 días. Además, no incluye ejercicios extenuantes o ayuno ni se siente agotado al final del día. Todo lo que necesita hacer es comer saludablemente y hacer ejercicio regularmente para perder peso en el tiempo estipulado. Aquí hay una guía rápida para ayudarlo a perder kilos extra en 15 días.

Pierda peso en 15 días. ¿Cómo es posible?

El Dr. Neha dice: “Una dieta alta en proteínas, moderada en carbohidratos y baja en grasas es el plan de dieta más efectivo para perder peso en 15 días. Es importante mantener un equilibrio correcto entre proteínas, carbohidratos y grasas para perder peso de manera saludable . Con una dieta alta en proteínas, la máxima pérdida de peso en el corto período de 15 días está garantizada y los carbohidratos moderados son esenciales para alimentar el cerebro y los músculos. La dieta baja en grasas cumple con los requerimientos del cuerpo de ácidos grasos para varios procesos metabólicos “.

Un plan de dieta que consiste en una dieta de desintoxicación de un día seguida de una dieta alta en proteínas (desintoxicación alternativa y dieta alta en proteínas) es el plan de dieta más efectivo para perder peso en 15 días. Aquí hay un plan de dieta de muestra que puede seguir para perder peso en 15 días. Sin embargo, repita este ciclo de dieta durante 15 días para lograr resultados efectivos.

# 1 Día de desintoxicación o 1er día

Mañana:  Beba un vaso de jugo de vegetales a primera hora de la mañana, ya que ayuda a eliminar varias toxinas en el cuerpo. Lea sobre la dieta de desintoxicación ayurvédica, una guía paso a paso para la limpieza de su cuerpo .

Desayuno: su desayuno debe incluir una fruta (preferiblemente sandía) o cualquier fruta de temporada junto con 3-4 almendras remojadas. Esto le proporcionará los carbohidratos y proteínas necesarios para comenzar su día y llenar su estómago hasta la tarde.

A media mañana: un vaso de agua de coco consumida durante este tiempo sirve como una buena manera de mantener su ritmo de metabolismo y prevenir una caída en los niveles de azúcar en la sangre.

Almuerzo: un plato de ensalada junto con un plato de sopa de verduras (sin crema) forma una comida saludable para perder peso en 15 días.

Media tarde: consuma un plato de papaya, si tiene hambre por la tarde. Esto no solo llenará su estómago, sino que también le proporcionará la cantidad necesaria de carbohidratos que ayudan a sus objetivos de pérdida de peso.

Noche: para sus antojos nocturnos, consuma un vaso de agua de coco en lugar de té o café. Además de ser saludable por naturaleza, saciará sus ansias de hambre, lo que le ayudará a cumplir con su objetivo de pérdida de peso.

Cena: su cena debe ser igual a la del almuerzo; debe consumir un plato de ensalada y un plato de sopa de verduras como parte de su cena. Aquí hay 6 recetas saludables de aderezo para adelgazar para perder peso .

# 2 dieta alta en proteínas

Mañana / desayuno: beba un vaso de leche por la mañana para comenzar el día. Para su desayuno, consuma un plato de brotes para empacar un golpe de proteína en su cuerpo. Sin embargo, si no eres vegetariano y deseas comer huevos, una tortilla de huevo es lo que debes comer.

Media mañana: para su antojo a media mañana, consuma una fruta de color amarillo anaranjado (preferiblemente frutas de temporada) para cargar su cuerpo con carbohidratos simples.

Almuerzo: un plato de ensalada con 2 chappatis, un tazón de curry de dal o pollo y un curry de verduras forma un almuerzo saludable y nutritivo para mantenerte motivado con tu plan de pérdida de peso.

Mediados de la tarde:  un tazón de cuajada o un vaso de leche con mantequilla que se consumen alrededor de las 3 a 4 pm actúa como un refrigerio perfecto a media tarde para saciar sus antojos y llenar su estómago.

Noche:  como parte de su refrigerio nocturno, consuma un plato de sopa de pollo o huevo (o sopa de brotes, si es vegetariano) y una fruta de tamaño mediano para mantenerse activo y calmar sus ansias de hambre. He aquí cómo perder peso rápidamente con la ayuda de estos 10 alimentos indios .

Cena: Para su cena, se recomienda un plato de pollo asado / pescado a la parrilla. Sin embargo, para los vegetarianos, el paneer asado o las coles deben formar su cena.

Antojos nocturnos: ¿cómo lidiar con eso?

El Dr. Neha explica: “Normalmente, las personas anhelan alimentos dulces, almidonados o salados cuando tienen antojos nocturnos. En tales casos, un tazón de frutas frescas o un puñado de frutas secas son buenas opciones para lograr su objetivo de pérdida de peso. Sin embargo, nunca se atiborre con helado o papas fritas en la noche, ya que pueden echar a perder todo su régimen de pérdida de peso .

Otra forma de evitar los atracones nocturnos es desviar tu mente de los antojos de comida. En tales casos, leer un libro o hacer garabatos podría ser el truco y ayudarlo a cumplir su plan y perder peso en 15 días. Aquí hay 7 refrigerios saludables que ayudan a perder peso .

Rutina de ejercicio para un plan de pérdida de peso de 15 días

Para cualquier régimen de pérdida de peso, el 80% consiste en dieta y el 20% comprende  ejercicio . Como necesita perder peso dentro de los 15 días, su régimen de ejercicio debe centrarse en todo su cuerpo en lugar de centrarse en partes específicas del cuerpo. “Una persona debe realizar ejercicios cardiovasculares durante 45-60 minutos al día para facilitar una buena pérdida de peso en 15 días”, aconseja el Dr. Neha . Aquí hay algunos ejercicios de cardio que pueden ayudarlo a perder peso:

  • Para caminar
  • Corriendo
  • Nadando
  • Ciclismo

Para un resultado más rápido y efectivo, puede combinar cardio con pesas. Esto asegurará que estás quemando calorías junto con mejorar tu tasa metabólica. Así es  como puedes superar las 10 excusas principales por no hacer ejercicio .

Consejos para tener en cuenta

Además de la dieta y el ejercicio para perder peso, hay pocos aspectos que debes cuidar para perder peso dentro del tiempo estipulado. Éstas incluyen –

# 1 Verifique su ingesta de agua : el agua es un componente esencial para una buena salud y pérdida de peso también. Una persona debe beber de 8 a 10 vasos de agua todos los días además de llevar una dieta saludable y hacer ejercicio regularmente.

# 2 Manténgase alejado del estrés : la mayoría de las personas tienden a aumentar de peso cuando están estresadas debido a la liberación de varias hormonas en el cuerpo, lo que puede obstaculizar su objetivo de pérdida de peso. Por lo tanto, debe realizar meditación, yoga o disfrutar de un hobby durante al menos 15-20 minutos para relajar la mente y el cuerpo.

# 3 Duerma y descanse: para un plan de pérdida de peso saludable, es esencial dormir de 6 a 7 horas y descansar para relajar su cuerpo. Esto se debe a que un sueño profundo refrescará tu mente y cuerpo y te volverá enérgico al día siguiente.

# 4 Manténgase en buena forma física: si planea perder peso, debe asegurarse de que su bioquímica sanguínea para hormonas como la tiroides y vitaminas como la vitamina D y la vitamina B12 sean normales antes de comenzar la dieta de 15 días. Si estos niveles en sangre no están dentro del rango normal, también afectaría negativamente su salud y sus esfuerzos de pérdida de peso. A continuación, le indicamos cómo puede perder peso en 7 días .

Pérdida de peso: 2 cosas que debes saber

# 1 Papel del metabolismo en la pérdida de peso

En términos simples, el metabolismo es el proceso por el cual su cuerpo convierte los alimentos en energía. Para perder peso, debes aumentar tu metabolismo para que el cuerpo utilice bien las grasas almacenadas. Lea cómo exactamente los cambios metabólicos pueden ayudarlo a perder peso .

Aquí están los 10 mejores alimentos para impulsar su metabolismo y ayudar a perder peso.

  1. Brócoli
  2. Espinacas
  3. Pimiento
  4. Frijoles
  5. Pomelo
  6. Harina de avena
  7. Té verde
  8. tofu
  9. Jengibre
  10. Chiles

# 2 ingesta de calorías y pérdida de peso

Solo porque quiera perder peso, no hay necesidad de odiar las calorías. Una ingesta calórica adecuada, incluidos los obtenidos de las grasas, es extremadamente importante para impulsar el metabolismo. Aparte de esto, cuanto más comes sano, mejor será alimentado con energía.

  • Elija alimentos bajos en calorías como el repollo , los pimientos, el ajo , las almendras , el pepino y la sandía .
  • Agregue alimentos ricos en fibra a su dieta
  • Evite los azúcares, estimulantes como el café y los potenciadores de energía.
  • Incluya especias en su dieta
  • Reemplace el alcohol con agua

Con estos trucos y consejos para bajar de peso, puede perder de 2 a 3 kilos de peso en 15 días y eso también de una manera saludable. Sin embargo, realice un seguimiento de su progreso después de 15 días con estas aplicaciones y siga este plan simple para garantizar resultados efectivos en tiempo rápido.

Leave a Reply

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *