Bebe té de fenogreco (methi) para vencer el dolor del período
Fenugreek o methi es conocido por sus propiedades hipoglucemiantes. Por lo tanto, methi ya sea en forma de ladoos o curry es imprescindible. Methi no es solo para diabéticos, sino que también puede ayudar a mujeres no diabéticas de muchas maneras. Cuando se toma como semillas u hojas, se sabe que methi aumenta la producción de leche en mujeres lactantes. También es conocido por aumentar el contenido de hierro en el cuerpo y aliviar los síntomas de la menopausia. Sin embargo, lo que muchas mujeres no saben es que methi puede reducir el dolor abdominal durante los períodos . ¡Sí! todo lo que tienes que hacer es beber una taza de té methi caliente unos días antes de tus períodos para aliviar el dolor menstrual. Lea también sobre cómo usar methi o fenogreco para 20 problemas de salud .
¿Cómo ayuda?
Las mujeres egipcias modernas todavía usan methi para aliviar los cólicos menstruales, así como para hacer té de hilba para aliviar otros tipos de dolor abdominal. Los chinos lo llaman hu lu ba y lo usan para tratar el dolor abdominal [1]. La presencia de compuestos antialgésicos juega un papel clave para aliviar el dolor menstrual. La alholva también contiene diosgenina e isoflavonas que imitan la acción similar al estrógeno y ayudan con los cambios de humor, los dolores menstruales y las molestias estomacales, dice la Dra. Neha Sanwalka, nutricionista y dietista.
Cómo hacer té de fenogreco en casa?
Aunque las mujeres incorporan semillas de methi en tadka (como ingrediente de temple) o lo agregan al curry y usan hojas de fenogreco para hacer curry, theplas o parathas, beber té de fenogreco durante la menstruación puede proporcionar un gran alivio. Para hacer té de fenogreco, esto es lo que debes hacer:
En una sartén, toma 4 tazas de agua. Caliéntelo a fuego medio hasta que hierva el agua. Cuando comience a hervir, baje la llama y agregue una cucharadita de semillas de fenogreco. Cubra la olla con tapa y deje que hierva durante 5 minutos a fuego lento. A medida que el color comienza a ponerse ligeramente amarillo, retírelo de la llama y déjelo enfriar. Cuele el agua para eliminar las semillas de methi. Llene el agua en una botella y sorbe el agua durante todo el día para aliviar el dolor menstrual