Rutina diaria para perder peso en 30 días

Para adelgazar en 30 días necesitas quemar constantemente calorías. Y para conservar el cuerpo conseguido después de los treinta días es necesario hacer una combinación entre dieta y ejercicio.

Si quieres terminar de derretir esa grasa y conseguir tu cuerpo soñado en 30 días continúa leyendo. Existen muchas rutinas que te ayudarán a conseguir ese cuerpo que tanto has soñado e incrementar tu nivel de salud y autoestima.

Además del ejercicio físico, una alimentación balanceada terminará de eliminar esos kilitos de más, la alimentación es una pieza clave para completar este reto. El truco está en aumentar la cantidad de ejercicios de la rutina diaria escogida cada semana, con un solo día de descanso, yendo desde un nivel de principiante a uno de experimentado.

Ejercicios que puedes agregar a tu rutina diaria

1.     Saltar la cuerda

Puedes quemar muchas calorías con este ejercicio desde la primera semana, otro de sus beneficios es que tonifica tu cuerpo y te ayuda a ser más veloz. Tendrás mayor resistencia muscular al saltar la cuerda constantemente y aumentará tu concentración.

2.     Sentadillas

Excelente para quemar grasa en la menor cantidad de tiempo y ganar masa muscular. Por cada libra nueva de músculo se pierden de 50-70 calorías por día. Pocos ejercicios trabajan tantas partes del cuerpo como esta actividad; cumple con la función de embellecer y tonificar los glúteos, las piernas, y abdomen. Ayuda a regular el metabolismo.

3.     Planchas

Ayudan a desarrollar los músculos internos del torso, facilitan la mejora del equilibrio y postura, debes convertirte en una tabla y mantener el abdomen firme.

4.     Burpees

Este ejercicio es la mayoría de las veces una combinación con otro ejercicio, por ejemplo, se pueden hacer cinco saltos de paracaídas y que el sexto movimiento sea ir al suelo y hacer un burpee. Son recontra efectivos contra la grasa corporal. Desempeñar este ejercicio requiere de un alto nivel de energía en el sistema muscular y esto quema gran cantidad de calorías.

5.     Correr

Extremadamente efectivo; nos hace más veloces y trabajamos cada uno de los músculos del cuerpo, muy bueno para quemar la grasa. Con este ejercicio hay que exigirse cada vez más, en este caso, cada semana hay que aumentar la cantidad del tiempo del trote así como también variar la rutina. Recuerda que el cuerpo es sabio y se aburre de hacer siempre lo mismo.

Lo mejor de todos estos ejercicios es que la mayoría van dirigidos a una rutina hogareña, lo cuál la hace más cómoda y difícil de evadir.

Vale acotar que este tipo de rutinas diarias de ejercicio para bajar de peso en 30 días requieren de mucho compromiso y dedicación. Así mismo, sin una alimentación adecuada no servirán de mucho.

Alimentos que ayuden a superar el reto de los 30 días

Es necesario que se sustituya el consumo de sustancias azucaradas y de almidón, frituras, pan, comida rápida, así como también los colorantes y bebidas gaseosas.

Incorporar verduras, frutas y beber mucha agua es un factor fundamental. Pollo o pescado a la plancha acompañado de tomate picado, es delicioso y saludable. Tortilla de calabacín o espinaca, yogurt natural. Frutos secos como manzanas, peras y cereales como nueces o avena serán tu nueva merienda por esos treinta días.

Conecta con tu cuerpo

Cuando te sientas sobrecargado de exigentes ejercicios y comidas  dedícate a inhalar y exhalar aguantando 5 segundos entre inhalación y exhalación.

Comunícate con tu cuerpo, vivimos pensando y repensando cosas en nuestra cabeza y pocas veces nos detenemos a pensar que es lo que este quiere: evalúa tu respiración, siente cada vértebra, cada músculo y sabrás como aliviar esa tensión.

Medita tan solo cinco minutos diarios y tendrás mayor disposición y entrenamiento para superar este intenso desafío.

Existen muchísimas inquietudes en cuanto a si se puede rebajar en 30 días, y la respuesta es un rotundo, sí, se puede. Sin embargo, es un compromiso definitivo entre alimentación, rendimiento físico y tú mismo. Debes establecerte un período del día para aplicar estas actividades en tu rutina diaria para que de esta manera sea más organizado y fácil de completar.

Si te lo propones podrás superarte en gran medida, aplica ya tu rutina diaria de ejercicios y esculpe tu cuerpo de Dios/a.

Leave a Reply

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *